Logotipo 365 Smart Cities
fiestas patronales torrejón

Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz: descubre toda la programación

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil Blázquez, han presentado las Fiestas Populares 2024, donde los grandes conciertos gratuitos serán los protagonistas de las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid, tras las de la capital, y que se celebrarán del 21 al 26 de junio.

Así, actuarán en el Recinto de Concierto del Ferial: Bonnie Tyler (sábado 22 de junio a las 23:00 horas), Myke Towers (lunes 24 de junio a las 23:00 horas), María Becerra (martes 25 de junio a las 22:00 horas), Nicki Nicole (domingo 23 de junio a las 23:00 horas).

A estos conciertos sólo podrán acceder los torrejoneros con invitación, que podrán reservar online el jueves 13 de junio desde las 20:00 horas en la web: entradas.ayto-torrejon.es, teniendo que canjear la reserva por la invitación durante los siguientes 7 días para evitar largas esperas, del 14 al 20 de junio.

Para obtener las invitaciones para empadronados de Torrejón de Ardoz será necesario realizar reserva en la web: entradas.ayto-torrejon.es este jueves 13 de junio desde las 20:00 h. Sólo los empadronados en Torrejón de Ardoz con más de 4 años podrán acceder a esta reserva. Únicamente se podrá reservar una invitación por concierto. A lo largo del procedimiento de reserva se tendrá que facilitar el DNI / NIE con el que se está empadronado.

Una vez realizado el procedimiento online de reserva, se facilitará el justificante de reserva garantizada con el que canjear la invitación personalmente del 14 al 20 de junio en horario de 8:00 a 13:00 y 19:00 a 21:00 horas; incluyendo sábado 15 y domingo 16, en los siguientes puntos de entrega: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Plaza Mayor, 1), La Caja del Arte (C/ Joaquín Blume esquina c/ Eos, s/n), Abogados de Atocha (C/ Londres, 11B).

Noches de la Plaza Mayor y otras propuestas

En las Noches de la Plaza Mayor contaremos con el pop de Edurne, la copla de Falete, el impresionante espectáculo de danza y flamenco sobre el poderío de la mujer con Woman By Aarón Vivancos y el homenaje a los grandes musicales con el eurovisivo Daniel Diges y los tenores locales Víctor Díaz y Carlos Solano.

Comenzaremos el viernes 21 de junio a las 22:00 horas con el pregón a cargo de las torrejoneras campeonas mundiales de artes marciales integrados en el Club Kajukenbo Cristina Álvarez: Cristina Álvarez, Cristina Camero, Jorge González y Kristhyna Caballero.

Este año se incorpora un nuevo gran aparcamiento para facilitar estacionar junto al Recinto Ferial, situado en el Polígono Los Almendros, con acceso al recinto por el nuevo Paseo Peatonal entre el Parque Fresnos y la M206-Avda. Luna.

La Noche del Fuego (martes 25 de junio) volverá a ser espectacular con el sensacional y vibrante castillo de fuegos artificiales que pondrá el gran broche final de fiestas el martes a las 00:00 horas

La Feria de Día-Tardeo se celebra el sábado 22 y domingo 23 de junio desde las 13:00 horas, ofreciendo una gran animación en las casetas, parques infantiles de agua, tobogán gigante de agua, ambientazo y batucada; y también el Desfile de Peñas desde la Plaza Mayor al Recinto Ferial el viernes.

Los más pequeños seguirán contando con las Matinales Infantiles en el Recinto Ferial con la fiesta de la espuma, encierro infantil y parques infantiles de agua. Y en la Plaza Mayor con parques infantiles de agua.

Feria Taurina

Para los aficionados a los toros, la Feria Taurina contará con un cartel digno de las mejores plazas de España con diestros situados en los primeros puestos del escalafón.

Este año encabezan los carteles grandes figuras del toreo como Alejandro Talavante (número 3) y Juan Ortega (número 5) que forman el cartel que abrirá la feria el sábado, 22 de junio. El domingo, 23 de junio, será el turno de Borja Jiménez (número 8), triunfador de la reciente Feria de San Isidro, Cayetano, un matador muy mediático y que siempre que ha venido a Torrejón ha realizado excelentes faenas, siendo uno de valores seguros de la tauromaquia actual, y Ginés Marín.

El lunes, 24 de junio, se celebrará la corrida de rejones con la número 2 del escalafón de rejoneadores, Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza (número 3), también triunfador de ésta Feria de San Isidro, y Andrés Romero (número 8). Completa esta cuidada feria taurina el tradicional Concurso de Recortes Campeonato de Madrid el martes 25 de junio. Asimismo, los populares encierros se celebrarán el viernes 21 de junio a las 12 de la noche con el encierro nocturno, el sábado 22 y el domingo 23 a las 11 de la mañana.

Última hora