Logotipo 365 Smart Cities

Feria del Vino de Colmenar de Oreja: un plan perfecto a 45 minutos de Madrid

La Feria del Vino y del Comercio en Colmenar de Oreja es un evento que ha consolidado su importancia en la comarca. Son con este, 21 años poniendo en valor la calidad de los vinos elaborados en Las Vegas & Alcarria Madrileña, donde más del 50% de los vinos de la D.O. Madrid salen de sus bodegas.

La feria, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo, acerca a los visitantes el producto de proximidad, fundamentalmente el queso, miel, aceite, embutidos y dulces. Todo un fin de semana disfrutando del mejor vino y la gastronomía de la comarca, a tan solo unos pocos kilómetros de la capital.

Feria del Vino de Colmenar de Oreja, una referencia en el sector

La Feria del Vino de Colmenar de Oreja es una de esas citas obligatorias para apasionados del vino y la gastronomía. Un encuentro que, desde su primera celebración, ha sabido transmitir la importancia de la cultura vitivinícola en la comarca, a través de catas, actividades en torno a la uva, muestras de folklore y artesanía.

La preciosa plaza porticada de Colmenar de Oreja reunirá a productores de la comarca para ‘regalar’ a los paladares más exigentes que decidan visitar la ciudad este fin de semana, una experiencia única colmada de sabor, tradición, buen hacer y, claro, diversión.

Las Vegas & Alcarria Madrileña se convertirá en el epicentro de los vinos de Madrid. Las bodegas participantes exhibirán sus propuestas para deleite de los visitantes. Por si fuera poco, Colmenar de Oreja, Villa de Madrid, ofrece un gran repertorio de lugares imprescindibles que visitar, como los antiguos hornos de tinajas, la iglesia de Santa María La Mayor, o el fabuloso Museo de Ulpiano Checa. Célebre artista, nacido en esta Villa, y cuyos cuadros están expuestos en Museos como el Prado o el Thyssen.

Última hora