Logotipo 365 Smart Cities
Escuela Oficial de Idiomas de Rivas

Escuela Oficial de Idiomas de Rivas: nuevas solicitudes curso 2024-2025

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rivas abre el plazo de solicitudes de admisión para alumnado de nuevo ingreso para el curso 2024-2025. El centro imparte inglés (niveles de certificación A, B y C), alemán (nivel A y B) y francés (nivel A y B).

Hay clases en modalidad presencial para los tres idiomas. Semipresenciales, para inglés (niveles A2 y B1) y francés (B2 2). Y a distancia, solo en inglés (niveles B y C).

La de Rivas es la única escuela de toda la Comunidad de Madrid que ofrece la posibilidad de impartir a distancia todos los niveles B y C de inglés. El trabajo semanal incluye clases online en directo con el profesorado en horarios de mañana y tarde, y trabajo autónomo en el aula virtual en cualquier momento del día. Para quienes opten por la modalidad semipresencial, el 50% de clases se reciben en la escuela y el otro 50% en el aula virtual, al ritmo del alumnado.

Además, la EOI de Rivas es un centro acreditado Erasmus+: “Participamos en proyectos europeos desde 2017 para abrir nuestro centro a nuestro entorno y también a Europa. Y desde el curso 2023-2024 realizamos movilidades con nuestro alumnado a otros centros de Europa que también participan en este programa”, explican sus responsables.
También es la primera escuela de España con Sello Aula del Futuro, concedido por sus espacios flexibles y dinámicos dotados de las últimas tecnologías.

La escuela recuerda que se debe tener más de 16 años para solicitar la admisión en inglés y más de 14 años para alemán o francés.

Plazos de admisión

– Solicitud de prueba de clasificación. Hasta el 3 de junio. En la web raices.madrid.org/secretariavirtual
Si no se quiere empezar desde el primer curso (A1) y no se puede acreditar el nivel de manera oficial, se debe solicitar la prueba de clasificación (consultar los títulos aceptados en la web).

– Solicitud de admisión para el curso 2024-2025: 6-21 de junio. En la web raices.madrid.org/secretariavirtual
Tanto si se quiere empezar desde el primer curso como si se ha realizado la prueba de clasificación o se aporta un título oficial aceptado, se debe solicitar la admisión.

Última hora