funzo & baby loud

El inicio del fin: Funzo & Baby Loud arrancan su última gira

| 10/3/2024 11:53

El pasado mes de diciembre, el dúo alicantino Funzo & Baby Loud anunció que en este 2024 lanzarían su último disco con el que harían, por tanto, su última gira en conjunto, confirmando así el peor de los presagios para sus fans: el fin de su carrera conjunta.

«El amor que nos tenemos como hermanos está por encima del dinero y la fama, pero no sabéis lo duro que resulta gestionar todo esto, somos muy distintos y tras llevar media vida con este proyecto necesitamos seguir nuestro camino profesional por separado antes de que los años y todo lo que conlleva la música desgasten nuestra relación», explicaban en un comunicado los artistas.

Así, este sábado 9 de marzo los hermanos Gomis arrancaban el primer concierto de una gira que les llevará por multitud de ciudades y festivales a lo largo de este año. Bajo este pretexto, más de 11.000 personas se congregaron en el Palacio Vistalegre de Madrid para corear las canciones más míticas – y las más nuevas también – de un grupo que lleva en la escena de La Nueva Ola del pop español desde 2017.

Una hora y media de concierto en la que se pudieron escuchar algunos de los éxitos de su último disco ‘Palante’ como Interestelar, canción que le dedicó Funzo a su novia, Alicantina (en honor a su ciudad de origen), Black Opium, el tema más reguetonero del dúo, o Pelo rizao («¿hay alguna chica con el pelo rizao en la sala?» preguntó Baby Loud antes de que empezaran los acordes).

Sin embargo, los temas más esperados y más nostálgicos de la noche vinieron de su discos anteriores, ‘Joven para siempre’ e ‘Inmortales’. Qué bonito fue fue la excusa perfecta para que los fans sacaran sus linternas e iluminaran un estadio que ardía de emoción. «Por todos esos momentos en los que la cabeza nos juega malas pasadas y nos infravaloramos» fueron las palabras de Funzo antes de dar paso a Si tu supieras, probablemente su tema más sentido. Hay canciones que invitan a coger a la persona que tienes al lado, abrazarla y decirle lo mucho que la quieres, y esa canción fue El poema. Por último, Poca suerte, la canción más antigua del set y una de las más escuchadas del grupo, fue la confirmación de que «hay temas que no mueren y este morirá con nosotros».

Inmortales fue el tema con el que se cerró la noche a grito de ‘Negative Cloud pa’ siempre’, frase insignia del dúo. Sin embargo, durante los 90 minutos que duró el espectáculo, y a pesar de que todos esperábamos unas palabras emotivas de despedida, el dúo no hizo ninguna alusión al fin de su carrera conjunta, dejando así un halo de esperanza entre el público. Solo el tiempo dirá si esta supuesta última gira es un hasta pronto o un hasta siempre.