El antiguo Cine de Aranjuez volverá a contar con salas de cine y una bolera

| 16/11/2022 11:09

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha anunciado esta semana una extraordinaria noticia: “La creación de un nuevo espacio cultural y de ocio en las instalaciones del Cine Aranjuez, consistente en cinco salas de cine y una bolera y cuya apertura está prevista para la primavera del 2023”.

“El Gobierno municipal atiende con ello la gran demanda existente en la sociedad ribereña, singularmente entre la población joven y sus padres. Jóvenes que se ven obligados a desplazarse a otros municipios que sí cuentan con espacios para la práctica de una de las opciones de ocio y cultura juvenil más demandada, como son las salas de cine. Afortunadamente, a partir del momento en que este proyecto se convierta en realidad podrán disponer en su municipio de este servicio y sus padres podrán gozar de una mayor tranquilidad.

“Asimismo, -ha explicado María José Martínez de la Fuente- la apertura de esta actividad de la que carece actualmente Aranjuez supondrá para la ciudad una mayor oferta cultural y de ocio y, al tiempo, contribuirá al desarrollo económico y social y a la generación de empleo”.

El Cine Aranjuez cerró sus puertas en 2011

La Regidora ribereña ha manifestado que “entre el patrimonio arquitectónico del municipio ribereño se encuentra el antiguo Cine Aranjuez, popularmente conocido como ‘Cine Canina’, cuya construcción se remonta a los años 40 del pasado siglo, siendo para muchos uno de los pulmones de la ciudad”. Y ha añadido: “Los espectadores se agolpaban en la pequeña taquilla y esperaban con paciencia a comprar sus entradas y a entrar para ocupar sus asientos”. “Todo aquello quedó atrás
cuando en el año 2011 cerró sus puertas al público”, ha recordado.

La Alcaldesa de Aranjuez ha destacado que su apertura ha constituido una prioridad para el Gobierno municipal: “Llevamos trabajando desde el inicio de la presente legislatura para conseguir un proyecto atractivo y, a la vez, compatible con los usos del edificio”. “La pretensión era y es que ese edificio vuelva a ser un foco de la vida cultural de la ciudad y recobre el espíritu de sus orígenes como local puntero del que disfrutaban los ciudadanos ribereños y quienes tenían a bien visitarnos”, ha informado María José Martínez de la Fuente.

Y ha continuado: “Desde otra perspectiva, afirmamos que hemos sido sensibles a una demanda que era al tiempo una necesidad, la de cubrir una carencia cultural y de ocio. Después de mucho tiempo de ímprobo trabajo y esfuerzo, y gracias a la iniciativa privada, hemos impulsado y promovido la reactivación de este emblemático espacio para la exhibición cinematográfica en Aranjuez, cuya previsión es que irá acompañada de un espacio reservado a bolera”.