Logotipo 365 Smart Cities
fin de semana pinto

Descubre las propuestas culturales de Pinto para este fin de semana

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversas actividades culturales para este fin de semana.

Por un lado, este viernes 9 de abril llega al Teatro Francisco Rabal, a las 20.30 horas una comedia de la mano de Jaime Caravaca y Grison Beatbox. Ambos vuelven a la carga para ofrecer un único e irrepetible show que mezcla comedia y beatboxing en un ambiente muy participativo y con mucha improvisación. Las entradas cuestan 6 euros para los adultos y 3 euros para los mayores de 65 años.

El sábado 10 de abril será el turno de ‘Lorca, la correspondencia personal’. A las 20 horas, el Teatro Francisco Rabal acogerá un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió Lorca a sus seres amados se convierten en el hilo conductor. Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó. Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración.  Las entradas cuestan 6 euros para los adultos y 3 euros para los mayores de 65 años.

Ese mismo día, también se llevará a cabo una visita dinamizada por el Museo Casa de la Cadena. De esta manera, aquellos interesados podrán conocer de mano de la guía local los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía de este Museo. Además, con motivo del programa Pieza del Mes, se hará hincapié en alguno de los objetos de la colección y toda la intrahistoria que los rodea. Esta actividad gratuita.

Asimismo, también tendrá lugar una Ruta Guiada patrimonio monumental de Pinto: visita en torno a 2 horas de duración en la que se descubrirá el origen del municipio y los secretos que esconden sus edificios históricos. El recorrido se realizará desde la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril. Esta actividad también es gratuita.

Finalmente, el domingo 11 de abril tendrá lugar el espectáculo musical ‘Érase una vez, Strad el violinista rebelde’, a las 18 horas en el Teatro Francisco Rabal. Un nuevo espectáculo familiar para hacer vibrar al público a través de la música de cine. Las entradas cuestan 4 euros para los adultos y 2 euros para los mayores de 65 años.

Última hora