parla programación

Descubre la programación escénica de Parla para este semestre

| 23/1/2024 11:09

La oferta cultural programada por el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Cultura, para el primer semestre del año incluye una gran variedad de propuestas escénicas para todos los públicos y para todos los gustos. Propuestas con precios muy asequibles y protagonizadas por nombres de prestigio en las artes escénicas y avaladas por público y crítica.

En los próximos meses, actores como Carmelo Gómez con la obra de Miguel Delibes “Las guerras de nuestros antepasados”, Secun de la Rosa con “Las piscinas de la Barceloneta”, Pedro Casablanc, como Ramón Gómez de la Serna nos recordará a “Ramón María del Valle Inclán” y Cayetana Guillén Cuervo, dirigida y acompañada en escena por Chevi Muraday, con “Pandataria” pisarán las tablas del Jaime Salom.

Además, el humor destacará con los monólogos, como el de Luis Zahera, “Chungo” (que tuvo que ser suspendido anteriormente por motivos de salud del actor), el del cómico Santi Rodríguez “Como en la casa de uno… (en ningún sitio)” o el humor más localista con “Ocho apellidos andaluces”. Y un género que no deja de crecer, el podcast en directo, con el irreverente “Odio a la gente” de las cómicas Carmen Romero y Bianca Kovacs.

No faltarán espectáculos musicales, de danza y familiares

La programación cultural de Parla no se olvida de la música y traerá a nuestro municipio espectáculos de gran recorrido como “El Diván del Tamarit” de Juan Valderrama, donde rinde homenaje a Carlos Cano a través de los poemas de Lorca que el artista musicó, y también recupera clásicos de la copla.

Música para grandes y pequeños con “Esta bola sí que mola” de EducaPop, recuperando clásicos de los 80, o Arigato con “Cuento que te canto” en la que pondrá música a los cuentos clásicos infantiles. Proyectos novedosos como la presentación del nuevo trabajo de Rocío Márquez, “Tercer Cielo”, donde el flamenco tradicional se mezcla con la música electrónica del artista Bronquio, o el musical para toda la familia “Pinocha” que une a La Ratonera Teatro con los Dubbi Kids.

La danza estará representada por la propuesta del coreógrafo Pedro Fernández Embrujo, “Zarzuela & Flamenco”, en la que reinterpreta el género castizo desde los palos clásicos del baile andaluz. Y un clásico, también revisitado y presentado de manera innovadora, como “El lago de los cisnes 3D” presentado por Larumbe Danza.

Nueva oportunidad para ver la obra ganadora de la XXVI Muestra Local de Teatro

En abril podremos disfrutar nuevamente de la vencedora de la XXVI Muestra Local de Teatro de Parla, “El Buscón”, de Compañía Teatro Básico. Una obra que también recibió los galardones a mejor adaptación teatral, mejor interpretación masculina para Javier Garrido y mejor actor de reparto para Juan José Berenguer.

En definitiva, Parla ofrece una programación diversa y para todos los gustos que puede ser consultada en detalle AQUÍ.