semana cine espanol coslada

Coslada se prepara para celebrar la XXVI Semana del Cine Español

| 13/2/2024 09:22

La XXVI Semana de Cine Español de Coslada exhibirá, del 15 al 27 de febrero en los cines de La Rambla, 13 de las principales películas nominadas o ganadoras de la última edición de los Premios Goya, cuya gala se celebró el pasado sábado en Valladolid.

La sociedad de la nieve, gran triunfadora de estos galardones, es la gran excepción de esta cita debido a la falta de acuerdo con su distribuidora. También podrá verse la obra ganadora del X Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje Villa de Coslada.

Proyecciones programadas durante la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha presentado este lunes el programa de una de las citas culturales más populares de la ciudad, que incluye la proyección de Valle de sombras, Upon Entry, 20.000 especies de abejas, Robot Dreams, Chinas, Saben Aquell, Te estoy amando locamente, Creatura, Cerrar los ojos, El maestro que prometió el mar, La contadora de películas, Que nadie duerma y Un amor.

Para inaugurar la Semana del Cine Español, se proyectará el cortometraje Darshan, del director Alberto Allica, ganador del último certamen de cortos Villa de Coslada, cuya undécima edición ya ha sido convocada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada.

Con motivo de esta Semana de Cine Español de Coslada, también se han programado dos exposiciones. La primera de ellas se titula Paisajes, texturas, tierra, de la artista Marga Mayor, y está instalada en el centro cultural Margarita Nelken, hasta el 28 de febrero. La segunda es Trazo, de Paco Gragera, y se puede visitar en el centro cultural Antonio López hasta el 29 de febrero. Ambas tienen entrada gratuita.