escena móstoles

Comienza la programación de ‘Escena Móstoles’ 2024

| 16/1/2024 11:42

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado la nueva temporada de ‘Escena Móstoles’, con una propuesta cultural de calidad, amplia y variada, para atraer a todo tipo de público.

Desde el 26 de enero hasta el 21 de junio de 2024 los escenarios más representativos de nuestra ciudad como son el Teatro del Bosque, la Sala Escénica del Soto y el Teatro Villa de Móstoles, ofrecerán multitud de espectáculos de teatro, danza, música….

Descubre toda la programación a través de este enlace.

Teatro y danza

En esta temporada de ‘Escena Móstoles’ 2024, el teatro clásico tendrá un papel protagonista en el Teatro del Bosque acogiendo montajes tan célebres como ‘La Celestina’, con la actriz Anabel Alonso como protagonista; ‘El Avaro’ de Moliére, ‘La Vida es sueño’, de Calderón de la Barca o ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca. Obras más contemporáneas como ‘La profesora’, una comedia dramática protagonizada por Isabel Ordaz, o ‘La Guerra de Nuestros antepasados’, de Miguel Delibres, publicada en 1975 e interpretada por actores de reconocido prestigio como Carmelo Gómez y Miguel Hermoso.

La danza vendrá de la mano del prestigioso Ballet Nacional de Cuba, que presentará su original versión de ‘Don Quijote’, creado a partir de la obra de Cervantes, o de otras formaciones de estilo más contemporáneo. Los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Fortea, suben a escena para hacernos disfrutar, en distintos días, de diferentes propuestas en danza clásica, española y baile flamenco.

Música y programación familiar

Como es habitual, Móstoles contará con las innovadoras propuestas para Escena Sábado, Escena Crisol, Escena Jazz o Escena Vivo.

En Escena Crisol, en el Teatro El Soto, la actriz, productora teatral, pianista y escritora, Clara Sanchís, interpretará un texto del escritor y periodista Juan José Millas, ‘Miércoles que parecen jueves’. En el Club de Jazz se contará con la interpretación musical destacada de Pepe Sánchez Sexteto, el grupo de músicos dirigidos por el afamado baterista, pianista y director que ha trabajado con Barbara Streisand o Barry White, entre otros.

Y para las familias y los más pequeños de la casa títeres, teatro y música protagonizarán la programación de ‘Vivo en Domingo’, que tendrán lugar en el Teatro Villa de Móstoles, con personajes de madera que cobran vida como en ‘Las marionetas danzarinas’, o personajes de fantasía que recrearán un mundo mágico como ‘La princesa y el dragón’. ‘Coser y Cantar’, de la compañía Teloncillo Teatro, Premio Nacional de artes escénicas para la infancia y la juventud, que en 2018 cumplió 50 años de actividad teatral, también llega a Móstoles para ofrecer un espectáculo cargado de hilos, telas, botones, palabras, poesía, sonidos y canciones.