Logotipo 365 Smart Cities
cerveza coslada festival

Collado Villalba acogerá este fin de semana la Feria de la Cerveza Artesana

La plaza de la Constitución de Collado Villalba y las calles aledañas acogerá la Feria de la Cerveza Artesana este fin de semana, como antesala de las Fiestas de San Antonio de Padua, con 10 cerveceras artesanales en esta sexta edición, que contará también con actuaciones musicales, mercadillos de artesanía y puesto de comida.

Así, del 7 al 9 de junio, se celebrará una nueva edición de VillalBeer 2024, la Feria de la Cerveza Artesana, que este año se presenta contará también dos ‘foodtruck’ con diferentes propuestas gastronómicas a pie de calle. El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba, conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Empresarios CYE, organizan esta nueva edición, como antesala a las fiestas que arrancan el 12 de junio, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado que una vez más Collado Villalba se convierte «en un punto de atracción de toda la comarca, con numerosos atractivos que llenarán de visitantes las calles del casco antiguo y que dinamizarán un sector tan importante como el comercio y la hostelería».

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, ha subrayado que esta iniciativa pretende ofrecer a vecinos y visitantes un espacio para el ocio, pero también supone «una oportunidad perfecta para ampliar el conocimiento sobre la cerveza artesana, su producción, cultura, y las distintas variedades».

Feria de la Cerveza en Collado Villalba

El acceso al recinto es gratuito. Para degustar las múltiples variedades de cerveza presentes en la feria será necesario adquirir el vaso oficial, con un precio de 2 euros. Cada vaso comprado da derecho a depositar una papeleta de participación para el sorteo de premios.

El domingo, a las 17:00 horas, se anunciarán en la feria los tres agraciados, con dos lotes de cervezas artesanales y un pack de experiencias de fin de semana para dos personas.

De esta forma, vecinos y turistas podrán saborear y degustar las cervezas elaboradas por los productores Ibérica, Maltacaballar, The One Beer, Ipa Go, Valle del Kahs – CCKV, Gabarrera, La Dichosa, Reliquia, Bacterio y El Jardín de la Cerveza, incluidas las modalidades de cerveza sin gluten como se ha venido ofertando en las ediciones anteriores.

Los visitantes, además, podrán adquirir productos de artesanía local realizados por los integrantes de la Asociación Arte Villalba, entre otros, o degustar la oferta de los dos puestos de comida callejera disponibles.

Última hora