Logotipo 365 Smart Cities
cine de verano rivas

Cine de verano en Rivas: películas para noches con estrellas

En la memoria de las generaciones que hoy superan los 50 años se alza vivo un recuerdo muy estival: el cine de verano de Rivas-Vaciamadrid. Esa pantalla blanca y la dulce sensación juvenil de asistir colectivamente, bajo la luz de las estrellas, a la representación filmográfica donde todo parecía un sueño eterno. Vacaciones y películas al aire libre: una gran ecuación. Consciente de ese pasado placentero, la Concejalía de Cultura decidió en 2018 recuperar el cine de verano en Rivas.

Como en ediciones anteriores, las seis películas nocturnas regresan en julio y agosto, con proyecciones en los tres barrios de la localidad: pistas deportivas del parque de Bellavista (centro), pistas deportivas del barrio de La Luna (oeste) y pistas deportivas de La Casa+Grande (este).

Con un aforo de 200 sillas, la entrada es libre y gratuita, sin necesidad de reserva. Las proyecciones son los miércoles 10, 24 y 31 de julio y 7, 21 y 28 de agosto. Todos los pases comienzan a las 22.00.

Las películas ‘Gremlins’ y ‘Oppenheimer’ están dirigidas a mayores de 13 años.

El Ayuntamiento instala una pantalla de 12×9 metros, un equipo de sonido de 15.000 vatios y un aparato de proyección de 20.000 lúmenes. El público asistente deberá cumplir y respetar las indicaciones y recomendaciones de la organización.

Programación

  • Miércoles 10 de julio: ‘Gremlins’. A las 22 horas, en las pistas deportivas del parque Bellavista.
  • Miércoles 23 de julio: ‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’. A las 22 horas en las pistas deportivas del barrio de La Luna.
  • Miércoles 31 de julio: ‘Canta 2’. A las 22 horas en las pistas deportivas La Casa+Grande.
  • Miércoles 7 de agosto: ‘Oppenheimer’. A las 22 horas en las pistas deportivas del parque Bellavista.
  • Miércoles 21 de agosto: ‘El gato con botas: el último deseo’. A las 22 horas en las pistas deportivas del barrio de La Luna.
  • Miércoles 28 de agosto: ‘¡Vaya vacaciones!’. A las 22 horas en las pistas deportivas La Casa+Grande.

Última hora