tren de la fresa

Arranca una nueva temporada del Tren de la Fresa entre Aranjuez y Madrid

| 24/3/2024 12:00

El próximo 27 de mayo cumple cuarenta años el Tren de la Fresa, el popular tren histórico de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que viaja entre Madrid y Aranjuez en primavera y otoño. Con motivo de esta conmemoración, la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha participado en la presentación de la 40 temporada del Tren de la Fresa, celebrada en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

“El Tren de la Fresa es uno de nuestros grandes embajadores, tanto en Madrid como en toda España. Es una locomotora, en este caso también socioeconómica y cultural, que volverá a atraer a miles de visitantes como cada año y a llevar a todos los rincones una imagen de Aranjuez asociada a la Historia, a nuestro Patrimonio Cultural y Monumental y a los valores de nuestra tierra, y que ha estrechado nuestro vínculo y compromiso con la Región y con la Nación a las que pertenecemos, en un permanente viaje de ida y vuelta de innegables y multifacéticos beneficios”, ha significado María José Martínez de la Fuente.

Y ha continuado: “Una iniciativa de colaboración institucional entre Fundación de Ferrocarriles de España, Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional y Ayuntamiento de Aranjuez, tan rica y viva, se ha consolidado como una auténtica institución de alcances muy positivos. Es una institución que tiende puentes, que cumple una inestimable función de cohesión territorial y social que nos transporta por los deleites de la Historia y la Naturaleza, y por los placeres de la imaginación y la memoria.”

Los viajes, esta temporada, se inician en Semana Santa, el sábado 30 de marzo. A las opciones existentes, se incorpora la nueva ruta ‘Fresas de la Huerta’, que permite conocer las huertas históricas del Paisaje Cultural de Aranjuez, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Fechas de circulación

Las fechas de circulación de 2024 son las siguientes:

  • Marzo: 30 y 31
  • Abril: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28
  • Mayo: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26
  • Junio: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30
  • Octubre: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27
  • Noviembre: 2, 3 ,9 y 10

 

tren saldrá a las 10:00 h del Museo del Ferrocarril de Madrid, que tiene su sede en la histórica estación de Delicias, al que regresará hacia las 19:30 h. Los billetes ya están a la venta en la página web del Tren de la Fresa https://www.trendelafresa.es/venta-billetes.asp y también en la taquilla del Museo del Ferrocarril de Madrid, de lunes a viernes de 12:00 a 14:30 h.

“Deseo una nueva temporada de éxitos a este ya tradicional Tren de la Fresa en el que, de una manera o de otra, en los sueños o en la realidad, todos hemos viajado, viajamos y viajaremos al encuentro de la Historia, de la Cultura, del Paisaje y acaso de lo mejor que encontramos en nosotros mismos”, ha concluido la Alcaldesa.