teatro municipal temporada coslada

Arranca el II Certamen de Teatro Aficionado de Coslada

| 17/3/2023 09:30

El II Certamen de Teatro Aficionado de Coslada, cuyo objetivo es fomentar y promocionar la cultura y el talento local y regional a través del teatro, ya ha arrancado en el municipio madrileño. Está organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas el Ayuntamiento de Coslada.

Finalmente, de los grupos que se han presentado de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid se han seleccionado siete que cumplen con los criterios establecidos en las bases. Entre ellos se encuentra el grupo local “La Canción del Bardo”. La gala de entrega de premios será el 16 de abril de 2023.

Los grupos seleccionados para su representación en el Certamen recibirán una ayuda de 300 euros para cada uno y el Ayuntamiento asume los costes técnicos de sonido e iluminación.

Programación de espectáculos

La programación es la siguiente y tendrá lugar en el Teatro La Jaramilla:

  • 18 de marzo. La Playa, el musical. La canción del bardo.
  • 19 de marzo. Don Juan Tenorio. Asociación andaluza Casa de Córdoba.
  • 26 de marzo. 7 mujeres sin piedad. Asociación culturak Nuevo círculo de tiza.
  • 1 de abril. El cadáver del señor García. Asociación cultural Paraplui tengo teatro.
  • 2 de abril. Ananke (Mariana Pineda). Asociación cultural ¿estamos todos?

Grupos de toda la región

Tras el éxito del año pasado en participación y público, este año, en palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “casi nos hemos visto obligados, y de buen grado, a ampliar el certamen a la participación de todos los grupos de teatro aficionado de la Comunidad de Madrid, porque el año pasado hubo algunos interesados de otros municipios que no pudieron presentarse. Además, el crecer como certamen y era un objetivo inicial que enriquece aún más la programación y el concurso”.

Por su parte, la concejala delegada de Cultura, Emi Escudero, ha añadido que “con este certamen, que se suma al certamen de cortometrajes de la Villa de Coslada y otros como el nuevo de dibujo y relatos cortos “Utopías”, el plan de residencias artísticas, la guía de artistas locales, entre otros. Este equipo de gobierno impulsa una acción más para fomentar y apoyar el talento local, regional y nacional en diferentes disciplinas. La cultura también es esto y va mucho más allá de grandes y multitudinarios eventos. Crear comunidad, apoyar a los creadores y creadoras debe ser uno de los principales objetivos de las políticas culturales».

Premios del II Certamen de Teatro Aficionado de Coslada

Se establece un primer premio al Mejor Montaje, que tendrá una residencia técnica en el Teatro Municipal de Coslada de dos días, con asesoría de profesionales del mundo de las artes escénicas, y la representación de su pieza teatral en el Teatro Municipal de Coslada el día 3 de junio de 2023. El ganador recibirá el 90% de la taquilla recaudada de su representación en el Teatro Municipal.

Las entradas para ver las obras de teatro aficionado tendrán un coste simbólico de 1 euro y se adquieren en www.entradascoslada.com, en la Secretaría del CC. Antonio López o desde 30 minutos antes de empezar la función en la misma taquilla.