visitas iglesias aranjuez semana santa

Aranjuez pone en marcha la quinta edición de las visitas guiadas a las iglesias históricas

| 23/3/2024 12:00

El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha la V edición de las Visitas guiadas a las Iglesias Históricas del municipio en el marco de la celebración de la Semana Santa, en las que los participantes descubrirán la Capilla del Palacio Real y las parroquias de San Antonio, San Pascual y de Nuestra Señora de las Angustias.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que esta iniciativa se ha desarrollado que la colaboración de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía del Santo Sepulcro, la Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo del Consuelo, la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Patrimonio Nacional.

En concreto, dichas visitas guiadas se realizarán el Jueves Santo (28 de marzo) y el Sábado Santo (30 de marzo). Los itinerarios partirán desde la Capilla del Palacio Real a las 09:45 horas, y continuarán por las parroquias de San Antonio, San Pascual y de Nuestra Señora de las Angustias (Alpajés), donde finalizarán a las 14:00 horas, aproximadamente.

Para participar en estas visitas, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la nueva Oficina de Turismo bien de forma presencial, en horario de atención al público, o bien llamando al número de teléfono 918 91 04 27. El aforo de cada visita será de 50 personas.

Semana Santa

Asimismo, el Ayuntamiento ha avanzado que la programación de este año de Semana Santa incluirá dos conciertos como principal novedad. Uno a cargo de la Coral Real Capilla de Aranjuez en la Iglesia San Pascual, que tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 19:30 horas, y otro ofrecido por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, el sábado 30 de marzo a las 12:00 horas en la Iglesia de San Antonio.

«Desde el Gobierno municipal agradecemos un año más al arciprestado ribereño y a las cofradías por hacer posible esta programación y, singularmente, en esta edición queremos dar las gracias a la Coral Real Capilla de Aranjuez, por su entrega y predisposición, y a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, una muestra más de la atención de la Comunidad de Madrid para con esta ciudad», ha señalado el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Miguel Gómez Herrero.