El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que iluminará sus calles con el tradicional encendido de las luces ornamentales el próximo 5 diciembre, con un total de 850.000 puntos led que se distribuirán por distintas zonas del municipio.
«Nuestra ciudad estará iluminada de forma más sostenible que nunca. Animamos a nuestros vecinos a disfrutar de su ciudad en estas fechas tan especiales», ha defendido la segunda teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez.
Del total de los puntos led, 200.000 se instalarán en la calle Mayor. En este sentido, la edil ha insistido en remarcar que en esta área en concreto, una de las calles principales de la localidad, se distribuirán unos motivos fabricados con Ecogreenlux, «una tecnología patentada por la empresa española Ximenez Group que reducen la contaminación lumínica un 93% y contribuyen a ahorrar hasta un 60% de energía».
De esta forma, calles y rotondas se adornarán gracias los 52 arcos, los 141 elementos para farolas, a un motivo agrupado y a las 840 guirnaldas. Además, se iluminarán también cinco fachadas de edificios municipales, entre ellas la del Ayuntamiento, se instalarán 56 figuras de suelo y se iluminarán una veintena de árboles naturales.
En cuanto a la Plaza de los Reyes de España los vecinos podrán disfrutar de un gran árbol transitable 3D en forma de pino cónico. Rodríguez ha avanzado también que el encendido se llevará a cabo de forma oficial en un acto que tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza de España.
Además, para dar la bienvenida a esta festividad, el artista local, «con trayectoria internacional, considerado como el mejor Tributo a Queen», Momo Cortés, actuará para los vecinos que se acerquen a la plaza.
Finalmente, cabe destacar que horas antes de esta cita se presentará el programa para la Navidad de Alcorcón en el Mercado de Colón. «Lo haremos desde allí porque creemos que la magia de estos días está en nuestra comunidad, en la cercanía de los comercios locales de la ciudad, en los encuentros con nuestros vecinos y vecinas a pie de barrio, en que nadie se quede fuera de estas celebraciones», ha concluido la concejal.