Logotipo 365 Smart Cities
Mural hotel Alcobendas

Alcobendas inaugurará un hotel en septiembre con un mural del artista Uriginal

La construcción del proyecto Livensa Living Studios Madrid Alcobendas culmina con la intervención mural de más de 138 metros cuadrados del artista Uriginal que ha representado un personaje femenino, fusión entre Atenea, diosa griega de la guerra y la civilización, y Minerva, diosa romana de la sabiduría y las artes; una mujer cuyo rostro parece un mosaico realizado con una miríada de tonos. El artista ha dejado su impronta en esta obra, caracterizada por la deconstrucción de lo orgánico, para reinterpretarlo visualmente a través de composiciones geométricas que juegan con los volúmenes y las sombras.

Un trabajo que parte del dominio del color y de la anatomía, y que interpela al espectador a entender cómo descifra nuestro ojo aquello que ve y que no es más que millones de puntos cromáticos que, ordenados por la vista, toman sentido y forma. Uriginal ejecuta un trompe l’oeil invertido que pone en evidencia la codificación de la imagen dejándola en su estado inicial, sin interpretaciones ni matices.

Parte de la intervención realizada en la fachada del hotel. Mural del artista Uriginal.

Ese rostro fragmentado de Minerva se acompaña de otro de los sellos del artista: los vibrantes colores atornasolados que emanan de su figura y que nos transportan a una visión de Minerva contemporánea. Al mismo tiempo, reafirma la misión del artista por intentar develar los misterios del color.

Muralismo para el paisaje urbano

El mural, que ha sido producido por Rebobinart, se ha ejecutado del 3 al 26 de mayo y será inaugurado una vez el hotel abra sus puertas el próximo mes de septiembre. A esta intervención se suman dos más realizadas este año en sendas residencias de estudiantes operadas por Livensa Living: una en Granada, de la mano de Marina Capdevila, y otra en Getafe por parte del colectivo Boa Mistura. Todas ellas ponen de manifiesto la voluntad de Livensa Living de seguir apostando por el muralismo, contribuyendo no solo con los servicios de alojamiento que ofrecen sus establecimientos, sino también añadiendo valor cultural al paisaje urbano de los barrios y ciudades en las que se ubican sus instalaciones.

Última hora