alcine club

‘Alcine Club’ regresa repleto de propuestas de cine español

| 19/1/2023 08:11

Después del descanso navideño, Alcine Club vuelve al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares con uno de los ciclos más esperados de cada temporada, el dedicado a los Premios Goya.

Durante los meses de enero y febrero se podrán ver algunos de los títulos candidatos a los premios más importantes de nuestro cine.

Los seis títulos rescatados muestran la diversidad de propuestas y estilos de la cinematografía española y alternan debuts o segundas películas, con obras de cineastas experimentados.

Las entradas cuestan 3 euros y pueden conseguirse a través de este enlace.

Programación

Modelo 77: 18 y 19 de enero, 18 y 20:30 h.

Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo

As Bestas: 25 y 26 de enero, 18 y 20:30 h.

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

En los márgenes: 1 y 2 de febrero, 18 y 20:30 h.

La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.

Girasoles silvestres: 8 y 9 de febrero, 18 y 20:30 h.

Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado, lo que la llevará a iniciar un viaje personal en busca de su felicidad y la de su familia.

La maternal: 15 y 16 de febrero, 18 y 20:30 h.

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal’, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

Un año, una noche: 22 y 23 de febrero, 18 y 20:30 h.

Ramón y Céline son una joven pareja que se encuentra en el local Bataclan de París la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, ambos logran, cada uno por su lado, entrar en el camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo… Adaptación cinematográfica basada en el libro “Paz, amor y Death metal”, de Ramón González, superviviente del atentado terrorista en la sala Bataclan de París.

Arriety y el mundo de los diminutos: