alcalá concierto fin de año

Alcalá suspende su concierto de Fin de Año

El concierto de Fin de Año de Alcalá de Henares suele ser el protagonista de la ciudad por estas fechas pero debido al aumento de casos de coronavirus entre miembros de la orquesta MDC han tenido que tomar la complicada medida de suspender el concierto.

Como otros años, el concierto de Fin de Año  iba a ser en el Teatro Salón Cervantes, antes de que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares  tomara esta decisión preventiva.

«Debido a la acumulación de casos positivos por Covid-19 entre algunos miembros de la Orquesta MDC nos vemos obligados a la suspensión del concierto previsto para el día 31 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes», han manifestado en un comunicado desde la organización.

Se procederá a la devolución del importe de las entradas de dicho concierto por los mismos medios en que fueron adquiridas: las entradas compradas a través de la página web se devolverán automáticamente en los próximos días, mientras que las adquiridas en la taquilla del Teatro serán reintegradas a partir de mañana y hasta el día 14 de enero de 2022.

Aumento de contagiados y medidas de precaución

En las últimas dos semanas el aumento en la ciudad de Cervantes ha sido notorio. A fecha del 27 de diciembre, según la información de JHU CSSE COVID-19 Data, ha aumentado en más de 40.000 casos el número de contagios.

Y, es que, esta nueva cepa se está mostrando más contagiosa que las anteriores aunque menos letal ya sea por ser más débil, porque tiene un alto porcentaje de la población vacunada o con anticuerpos.

Así que el consistorio hace un llamado a la protección, usando mascarilla en interiores y exteriores, evitando el contacto con todo aquel que se pueda, lavándose las manos,  y siendo conscientes de la situación que se está viviendo. Si se tiene síntomas o se ha estado en contacto con alguna persona que ha dado positivo tome las precauciones necesarias y, así, entre todos poder volver a disfrutar de la normalidad lo antes posible., añade el portavoz.