Logotipo 365 Smart Cities

Alcalá celebra las XXVI Jornadas Gastronómicas Cervantinas del 17 al 23 de octubre

Las XXVI Jornadas Gastronómicas Cervantinas, organizadas por Alcalá Gastronómica-Fomentur, volverán a recrear, del 17 al 23 de octubre, la cocina del Quijote en los 21 restaurantes complutenses que forman parte de la asociación.

En los locales de Ki-Jote, Plademunt, La Cúpula, La Cátedra, El Bedel, Nok Arrocería, Parador Alcalá, Casino, Asador Parrilla La Ermita, Nino, Martilota, Nubium, Skrei Noruego, El Encín Golf, Talanis, Sacromonte II, La Terraza del Mercado, Eximio, El Corte Inglés, Mesa 12 y Tempranillo, se podrán degustar platos como la croqueta de duelos y quebrantos, ajoarriero manchego, torreznos de Sancho Panza o estofado de venado, entre otros.

Uno de esos establecimientos hosteleros, Eximio, ha acogido la rueda de prensa de presentación de las jornadas dedicadas a las versiones actualizadas de las recetas del Siglo de Oro, con la participación de la concejala de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, y el presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos.

Entre 30 y 50 euros cuestan los menús de los diferentes restaurantes participantes, y constan de un primer y un segundo plato, postre y, algunos, incluyen también la bebida (una selección de vinos escogidos para la ocasión), aunque todos ellos se servirán bajo reserva previa, según informaron en la presentación.

‘Abrir las despensas del Quijote’ con estas jornadas

En su intervención, Aranguren aprovechó para agradecer a los restaurantes de Alcalá Gastronómica «su compromiso y la manera en que se muestran siempre dispuestos a un nuevo reto«, y aseguró que para el ayuntamiento complutense «siempre es un placer acompañarlos».

Por su parte, Valdearcos explicó el espíritu de estas jornadas inspiradas en la literatura de la época de Miguel de Cervantes, que no es otro que «abrir las despensas del Quijote, para sacar de ellas sus platos y reinventarlos con el propósito de sorprender a los paladares más exigentes».

Cartel de las XXVI Jornadas Gastronómicas Cervantinas en Alcalá de Henares.

Última hora