Durante el mes de noviembre, Parla continúa apostando por ofrecer una programación cultural de calidad, protagonizada por los artistas más destacados del momento.
Por este motivo, este fin de semana, sobre las tablas del Teatro Jaime Salom se podrá disfrutar del teatro y la música con la representación de ‘Acróbata y Arlequín’, el sábado 7 de noviembre. Por otro lado, el domingo 8 de noviembre, el actor Juan Echanove representará ‘La fiesta del Chivo’.
‘Acróbata y Arlequín’
‘Acróbata y Arlequín’ nos introduce en el universo del circo que Pablo Picasso plasmó en sus coloridos y vanguardistas cuadros. A través del joven Pablo y su deseo de formar parte de la familia de los saltimbanquis, esta mágica historia nos descubrirá la importancia de la convivencia, la solidaridad y el respeto por los animales.
El espectáculo combina canto y música en directo con títeres, coreografías maravillosas y una escenografía y unas proyecciones de ensueño. La representación tendrá lugar a las 18:00 horas. Se podrá ver únicamente de forma presencial. La entrada es de 4 euros venta anticipada en el siguiente enlace.
‘La fiesta del Chivo’
La segunda propuesta cultural para el fin de semana tendrá lugar el domingo, 8 de noviembre. El Teatro Jaime Salom acogerá la representación ‘La fiesta del Chivo’. La obra es una adaptación de la novela del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dirigida por Carlos Saura. La función tendrá lugar a las 19:00 horas.
Está interpretada por el conocido actor, Juan Echanove, con dos premios Goya que estará acompañado por los actores: Lucía Quintana, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu, Eugenio Villota y David Pinilla.
‘La fiesta del Chivo’ narra los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana. Para ello, el autor se vale del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín ‘Cerebrito’ Cabral, un antiguo cargo del Régimen que cayó en desgracia.Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida. Es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.