Con esta medida, el Gobierno Municipal cumple con el compromiso que había adquirido de bajar en IBI en cuanto la ley lo permitiera. El margen de maniobra del Ejecutivo Local impide que pueda acometer una rebaja de más del 0,04%. Será la primera reducción del gravamen desde 2016.