Juan Francisco Polo: Director de Comunicación y Reputación Corporativa de Ferrovial

Última modificación: martes 08 de agosto del 2023

Juan Francisco Polo es Director de Comunicación y Reputación Corporativa de Ferrovial

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Dirección General de Empresas por la Fundación CECO, Juan Francisco Polo es un profesional con una dilatada y exitosa carrera en el mundo del periodismo y la comunicación, ejercida en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Se trata de un experto en Comunicación corporativa y estrategias de medios, con una trayectoria de especialización en los sectores de salud y turismo, así como en formación de portavoces. Comenzó su carrera en el mundo de la comunicación como periodista en diversos medios de prensa diaria y semanal. Posteriormente, fue nombrado Director de Comunicación de Cruz Roja Española, ejerciendo en Madrid y en Ginebra.

A continuación fue designado Jefe de Gabinete de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía hasta que en 1994 se incorporó a Burson-Marsteller como managing director. En esta firma de comunicación fue nombrado vicepresidente ejecutivo en España, hasta su traslado a Miami, para hacerse cargo de la Dirección Regional de la División de Salud, primero, y de Comunicación Corporativa, después, de América Latina, dónde representó a clientes como Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Latinoamericano de Reservas, GlaxoSmithKline, Consejo de Promoción Turística de México, Schering AG, Aventis, Johnson & Johnson y otros.

Juan Francisco Polo es miembro del Board of Trustees de la Fundación de la Organización Panamericana de Salud, así como autor de «La prensa humanitaria en España»

Últimas noticias sobre Juan Francisco Polo