incendio cobo callejas fuenlabrada

Un incendio arrasa una nave en Fuenlabrada y provoca una gran columna de humo

Un incendio declarado en la mañana de este viernes en una nave industrial del polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, ha provocado una importante columna de humo visible a gran distancia. La nave, de 12.000 metros cuadrados y usada como almacén, ha sufrido el colapso casi total de su cubierta y el desprendimiento de la fachada norte, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se trata de un complejo que agrupa varias naves juntas de ropa que suministran a los bazares chinos de Madrid y gran parte de España. Se trata de productos muy inflamables y tóxicos, lo que ha dificultado la labor de los bomberos.

Hasta el lugar han llegado 15 dotaciones de bomberos de Comunidad y Fuenlabrada, en total unos 60 profesionales, además de más de una veintena de policías locales y nacionales 16 policías locales y 10 policías nacionales, además de ambulancias del Summa en preventivo, que no han tenido que atender a ninguna persona.

Inicio del incendio

El incendio se ha producido, por causas que de momento se desconocen, pasadas las 6:30 horas de la mañana en una nave de la calle Villablino de unos 12.000 metros cuadrados usada como almacén. Es un complejo que agrupa varias naves juntas de ropa que suministran a los bazares chino de Madrid y gran parte de España. Se trata de productos muy inflamables y tóxicos, lo que ha dificultado la labor de los bomberos.

La cubierta de la nave, que era de uralita, y la fachada norte, han colapsado casi por completo. Las personas que se encontraban cerca o en el interior han salido cuando han empezado las llamas. Los policías han cortado varios accesos de tráfico a la zona.

Por su parte, los Bomberos ya han perimetrado el incendio y están a punto de controlarlo, apagando de fuera hacia adentro. No hay riesgo de extensión de las llamas, puesto que las naves afectadas están aisladas del resto. Se calcula que los profesionales estén todo el día en el lugar para extinguir las llamas que aún quedan, mover todo el material y evitar rescoldos.

Última hora