coche ciclistas

Un coche arrolla a un grupo de ciclistas en pleno centro de Madrid

Un coche ha arrollado a un grupo de ciclistas que se encontraban en mitad de una marcha a favor de la bicicleta en la céntrica calle Alberto Aguilera de Madrid, dejando a cinco heridos leves y dándose posteriormente a la fuga, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los ciclistas se concentraban por ‘bicicrítica’, una marcha mensual que sale desde Cibeles y que reivindica los últimos jueves de cada mes más espacio público para las bicicletas. En esta ocasión, discurría a favor de Palestina cuando, de repente, un coche de color gris ha irrumpido en la calle atropellando a todos los que se encontraban a su paso.

Según las fuentes de emergencias, la llamada de alerta al centro de coordinación se ha producido poco antes de las 22.30 horas de este jueves, dando el aviso correspondiente a los servicios sanitarios.

Hasta allí se han desplazado unidades del Samur-Protección civil, que han atendido a cinco personas que presentaban contusiones de carácter leve y que han sido dadas de alta en el lugar, excepto uno de los heridos, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Concepción.

El autor se entrega en comisaría

El autor de un atropello a unos ciclistas que se encontraban en mitad de una marcha a favor de Palestina se presentó tras los hechos ante la Comisaría del Distrito de Hortaleza y denunció haber sido agredido antes por algunos integrantes del grupo, han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron anoche en la céntrica calle Alberto Aguilera de Madrid, dejando a cinco heridos leves y dándose posteriormente a la fuga.

Tras el atropelló, el conductor huyó del lugar pero se presentó en una comisaría de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid para someterse a una prueba de alcoholemia, dando negativo.

En el lugar, denunció que había sido agredido por los ciclistas antes del supuesto atropello. La Comisaría Judicial de Tráfico le investiga por la presunta comisión de un delito de conducción temeraria.

Este delito acarrea penas de prisión que van desde los 6 meses a los 2 años y pueden suponer la retirada del permiso para poder conducir en un plazo que va desde 1 y 6 años si el conductor circula de manera temeraria y pone en peligro su vida y la integridad y la vida de las personas.

Última hora