Agentes de la Policía Local de Leganés frustraron hace unos días una nueva concentración de vehículos ‘tuning’ en una zona industrial del municipio, la segunda intervención de este tipo en la localidad en los últimos meses.
Según ha informado Jefatura en redes, los agentes intervinieron tras detectar esta «concentración ilegal». En ella, según fuentes policiales, los «participantes realizaban conductas peligrosas con sus vehículos».
Tras tener conocimiento de la concentración, la Policía «estableció un dispositivo» y, según ha comunicado, se «interpusieron varias denuncias».
Fuentes policiales han confirmado que el objeto del dispositivo fue «comprobar la documentación de los vehículos y conductores, así como efectuar controles de alcohol y drogas». Estos derivaron «en la interposición de un número elevado de denuncias por diferentes motivos», han agregado las mismas fuentes.
Zona Sur, escenario de concentraciones tuning
Las zonas empresariales de varias ciudades de la zona Sur suelen ser escenario de estas convocatorias, muchas de las cuales se realizan a través de las redes sociales. Así, el pasado octubre, decenas de vehículos participaron en una primera concentración no autorizada de vehículos tuneados en un polígono de Leganés. Ante ello, la Policía local realizó un exhaustivo control de tráfico.
La aglomeración de vehículos, con gran participación de personas, según las imágenes áreas de los drones policiales, tuvo lugar en la calle de Plank, en el polígono Sur.
Fuentes policiales han precisado que esta segunda intervención es fruto del «compromiso con la ciudadanía» para construir «un Leganés seguro».