Logotipo 365 Smart Cities
niña piscina alcorcón

Muere una niña de 4 años tras sufrir un ahogamiento en una piscina de Alcorcón

La niña de 4 años que sufrió el pasado miércoles un episodio de ahogamiento en una piscina en un colegio de Alcorcón ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según han confirmado fuentes sanitarias.

La pequeña se encontraba ingresada en el hospital tras ahogarse y resultar herida de carácter grave mientras realizaba una actividad lectiva en la piscina del Colegio Villalkor.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas en un centro educativo ubicado en la Urbanización Campodón de la citada localidad cuando la niña participaba en una actividad lectiva en una piscina cubierta de las instalaciones.

El socorrista de la piscina alertó sobre esa hora con una llamada al teléfono de emergencias 112 y, con las indicaciones del operador, inició las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.

Agentes de la Policía Local prosiguieron con las maniobras hasta la llegada de los sanitarios del Summa 112, que finalmente lograron revertir la parada cardiorrespiratoria.

La niña fue evacuada en un helicóptero del Summa 112 hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde quedó ingresada con pronóstico grave. Este jueves 20 de junio falleció.

Última hora