joven árbol

Muere una joven al caerle encima un árbol en el barrio de Chamberí

Una joven ha fallecido este mediodía al caerle un árbol encima cuando paseaba por una calle del madrileño distrito de Chamberí, mientras otras tres personas han resultado heridas, ha informado un portavoz de Emergencias de la capital.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este jueves a la altura del número 2 de la calle Almagro, junto a un parque. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, posiblemente por culpa de los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas.

Una de ellas, una joven de 23 años, ha muerto por la gravedad de las heridas, sin posibilidad de reanimación, como han confirmado los sanitarios del Samur-Protección Civil que han acudido al lugar. Otras cuatro personas han resultado heridas, y algunas serán trasladadas al hospital.

El árbol se ha precipitado en medio de la calle, muy cerca de la confluencia con la avenida de Santa Engracia. Los bomberos de Madrid ya han acudido a la zona para cortarlo y retirarlo. También agentes de la Policía Nacional y Municipal, que ha cortado el tráfico en la zona. Y se espera a los técnicos de arbolado del Ayuntamiento para que comprobar el estado de los árboles de la zona.

20 metros de altura y dos toneladas

El árbol que mató a la joven de 23 años en una calle de Madrid medía 20 metros, tenía una contorno de metro y medio y pesaba entre 2.000 y 2.500 kilogramos, ha informado el directivo de guardia de Bomberos del Ayuntamiento, Roberto Moreira Moreno.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este jueves a la altura del número 2 de la calle Almagro, cerca de la glorieta de Alonso Martínez, en el distrito de Chamberí. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, posiblemente por culpa de los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas.

Una de ellas, una joven, que estaba junto a sus padres esperando un paso de peatones, ha recibido un tremendo golpe del árbol precipitado, falleciendo casi en el acto, y quedando atrapada entre las ramas, que ocupaban los 6 carriles de la calzada. Los padres se han salvado del impacto.

Hasta el lugar han acudido rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que han encontrado a la joven fallecida sin capacidad de reanimación. Tras la llegada de la comisión judicial, la mujer ha sido rescatada de entre las ramas por los Bomberos del Ayuntamiento, que a las 16 horas lo seguían troceando y retirándolo de la calle.