asesinato pozuelo ucraniano portnov

Identificado el hombre tiroteado en la puerta de un colegio en Pozuelo: Andriy Portnov, exasesor del expresidente de Ucrania

Un hombre de 52 años, identificado como Andriy Portnov, un exasesor del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, ha fallecido este miércoles por la mañana tras recibir varios disparos en la puerta del Colegio Americano de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Los hechos se han producido en torno a las 9.15 horas en la calle América, número 3; y hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Summa 112, que han certificado el fallecimiento por lesiones incompatibles con la vida, según ha confirmado Emergencias 112.

Abogado de profesión, Portnov acababa de dejar a sus hijos en la institución educativa cuando recibió múltiples disparos. El ciudadano fue asesor del expresidente Yanukovich y fue incluido en la lista de sanciones de la UE, además de ser señalado por su afinidad a Rusia.

Investigación de los hechos

La Policía Nacional está buscando a varias personas implicadas en este homicidio ocurrido en la puerta del Colegio Americano de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Los sospechosos han huido por una zona boscosa cercana al centro educativo.

El Ministerio del Interior se ha remitido a la investigación de la Policía Nacional por el asesinato a tiros producido en torno a las 9.15 horas en la calle América, número 3. Hasta el lugar se han trasladado efectivos del Summa 112, que han certificado el fallecimiento por lesiones incompatibles con la vida, según ha confirmado Emergencias 112.

Las fuentes oficiales confirman que la víctima ha recibido varios disparos cuando se disponía a subir a un vehículo. En concreto, ha sido varias las personas que habrían efectuado los disparos en la espalda y en la cabeza y, posteriormente, han huido del lugar hacia una zona boscosa.

La investigación de los hechos corre ahora a cargo de la Policía Nacional que, por su parte, ha confirmado el homicidio del varón. Tras recibir un aviso a través del CIMMAC 091, agentes de la Policía Científica y del Grupo V de homicidios se han trasladado hasta el lugar para el total esclarecimiento de los hechos.

La Policía Nacional cuenta con un gran despliegue de agentes, mientras que la Municipal ha acordonado las inmediaciones del centro. En el dispositivo participa también un helicóptero que sobrevuela una zona boscosa a escasos metros del centro.

Al menos tres horas después del suceso, agentes de la Policia Científica siguen analizando el cuerpo y el vehículo del fallecido, un Mercedes nuevo de alta gama y matrícula española, especialmente el maletero.

Colegio y sus estudiantes

Tras lo sucedido, la dirección del centro ha remitido un comunicado a los padres para informar sobre «el grave incidente» ocurrido en el exterior del centro escolar. «Todos los estudiantes están a salvo», señala el colegio, que detalla se ha producido justo afuera de la entrada de la escuela después de dejar a los niños, siendo presenciado el tiroteo por varios padres.

Frente al colegio, cruzando la mediana, se ubica una residencia de estudiantes en la que se aloja una joven de 19 años que, en declaraciones, ha confirmado que el sonido de varios disparos le ha despertado. Por su parte, la madre de una alumna del centro ha señalado que el fallecido era padre de una alumna.

Última hora