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La Comunidad de Madrid valora prohibir el acceso de patinetes al Metro

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, está valorando el prohibir el acceso de patinetes eléctricos a Metro de Madrid después de que explotase esta misma semana la batería de uno en un convoy de la Línea 2 del suburbano.

Así lo ha trasladado a los periodistas el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada este miércoles en la Real Casa de Correos.

Ya la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) del área de Barcelona tiene vigente una prohibición temporal de subir patinetes eléctricos al transporte público y otros vehículos de movilidad personal por «seguridad».

«Se están analizando las causas de esta explosión y ya tanto el Consorcio Regional de Transportes como Metro de Madrid lo están analizando y valorando la oportunidad o no de prohibir la entrada de este tipo de dispositivos en los vagones», ha avanzado el ‘número dos’ del Ejecutivo madrileño.

Antecedentes

La pasada tarde del martes 17 de octubre, la circulación en la Línea 2 de Metro de Madrid quedó interrumpida entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra, en ambos sentidos, al explotar la batería de un patinete eléctrico en el interior de un convoy.

En concreto, en el citado tramo de la L2 (Las Rosas-Cuatro Caminos) quedó interrumpido el tráfico de convoys desde las 17.44 horas. Fuentes del suburbano explicaron que el incidente se produjo debido a la explosión de la batería de un patinete eléctrico.

El incendio que se produjo el último vagón de un convoy, con gran presencia de humo, obligó a los bomberos a realizar tareas de ventilación en el mismo. Asimismo, el incidente obligó al tren a permanecer parado en la estación.