Logotipo 365 Smart Cities
profesor colegio

Investigan a un profesor del Colegio San Agustín de Madrid por presuntos tocamientos a alumnas

El pasado mes de diciembre, la dirección del Colegio San Agustín de Madrid, ubicado en el distrito de Chamartín, interpuso una denuncia al tener conocimiento de supuestos tocamientos de un docente a un grupo reducido de sus alumnas.

Los supuestos hechos salieron a la luz a raíz de que varias alumnas de Primaria de este centro contasen a otros docentes lo ocurrido, y éstos se lo comunicasen al centro escolar. Inmediatamente, la dirección del centro apartó al profesor, que a continuación fue despedido.

El profesor, que de momento no ha sido detenido, era el tutor de las supuestas víctimas.

Seguidamente, la denuncia recayó por reparto en el Juzgado de Instrucción de Carmen Valcarce. La jueza acordó abrir diligencias de investigación y la instrucción se encuentra en fase embrionaria al ofrecer la magistrada a las familias afectadas personarse en el procedimiento judicial.

El colegio pide que se respete la intimidad de las menores

Por su parte, el colegio San Agustín ha emitido un comunicado asegurando repudiar enfáticamente cualquier tipo de violencia. «Nuestra acción institucional será siempre de total alerta, prevención y rechazo ante cualquier violencia, ejerciendo de la mejor manera la corresponsabilidad con las familias en el cuidado de nuestros alumnos», apuntan en el comunicado al que ha tenido acceso Madrid 365.

«Compartimos el dolor que esta situación genera y, convencidos como estamos de los principios y valores de nuestro Proyecto Educativo, sentimos profundamente que este tipo de hechos se pudiesen haber producido en nuestro centro. Al mismo tiempo,
pedimos que se preserve la intimidad de los menores y de las familias afectadas, y que se respete escrupulosamente el derecho a la presunción de inocencia», puntualizaban.

Última hora