Logotipo 365 Smart Cities
incendio forestal

Importante incendio forestal en el Cerro del Viso

Varias dotaciones de Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid están trabajando desde primera hora de la tarde de este jueves en un incendio forestal que ha comenzado en un punto cercano al Cerro del Viso, ha confirmado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fuego, cuyo origen y circunstancias se desconocen todavía, ha comenzado sobre las 15 horas y ya ha arrasado varias hectáreas de monte, llegando a las media hora después al Cerro del Viso, que pertenece a los términos municipales de Torres de la Alameda, Alcalá de Henares y Villalbilla.

La zona está muy cercana al casco urbano de Alcalá de Henares y algo más lejano del de Torrejón de Ardoz, localidades donde se ve y en algunos puntos se huele la inmensa humareda que ha generado el fuego. También lo pueden ver con detalle los conductores de la M-300 y la M-203.

Incendio controlado

Un total de 13 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales y seis dotaciones aéreas han trabajado para controlar el incendio forestal que comenzó en un punto cercano al Cerro del Viso, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En total, el incendio ha afectado a 113 hectáreas. El fuerte viento que soplaba a primera hora de la tarde en la zona ha favorecido la propagación del fuego. Tras haberlo controlado, los medios aéreos se han retirado y se han quedado en el lugar las dotaciones terrestres de Bomberos para realizar tareas de remate.

Última hora