El Real Madrid celebrará elecciones a la presidencia y a la Junta Directiva el próximo domingo 7 de junio, en unos comicios históricos para la entidad blanca al tratarse de la primera votación presidencial en dos décadas.
La Junta Electoral del club anunció este martes que las candidaturas encabezadas por Florentino Pérez y el empresario alicantino Enrique Riquelme han sido proclamadas como válidas para concurrir al proceso electoral que definirá la dirección del club durante los próximos cuatro años.
Dos candidatos para liderar el club blanco
La Junta Electoral, presidida por José Manuel de Carlos, confirmó oficialmente las candidaturas del actual presidente, Florentino Pérez, socio número 1.484 del club, y de Enrique Riquelme, socio número 41.736.
El proceso supone un hecho inédito en los últimos años de la entidad madridista, ya que desde 2009 todas las convocatorias electorales habían concluido sin votación al presentarse únicamente Florentino Pérez.
Valdebebas sustituirá al Bernabéu como sede electoral
Las votaciones tendrán lugar entre las 9:00 y las 20:00 horas de manera ininterrumpida en el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, donde se instalarán las mesas electorales.
Tradicionalmente, los socios compromisarios acudían a votar al Estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, la visita a Madrid del papa León XIV, que celebrará un acto multitudinario en el estadio madridista, ha obligado al club a trasladar la jornada electoral a la ciudad deportiva.
La última vez que los socios del Real Madrid pudieron ejercer su derecho al voto fue en el verano de 2006, tras la dimisión de Florentino Pérez de la presidencia del club.
En aquella ocasión, el vencedor de las elecciones fue Ramón Calderón, que se impuso a candidatos como Juan Miguel Villar Mir, Lorenzo Sanz, Julián Palacios y Arturo Baldasano.
Desde entonces, Florentino Pérez había renovado mandato automáticamente en todas las convocatorias celebradas en 2009, 2013, 2017, 2021 y 2025 al no contar con oposición.

