Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de cometer una veintena de robos con fuerza en el barrio de Espartales, en Alcalá de Henares, en los últimos tres meses. Según ha informado este miércoles la Comisaría Local, el arrestado estaría implicado en ocho robos con fuerza en viviendas habitadas, ocho robos en el interior de vehículos, cuatro robos en establecimientos y un delito de atentado contra la autoridad.
La investigación comenzó el pasado noviembre, cuando los agentes detectaron un aumento de delitos contra el patrimonio en la misma zona. Tras diversas pesquisas, lograron identificar al presunto autor y desplegaron un dispositivo para localizarlo y proceder a su arresto.
Finalmente, el 10 de febrero, el sospechoso fue detenido en las inmediaciones de su domicilio. Durante la operación, los agentes tuvieron que solicitar refuerzos, ya que varios familiares intentaron evitar su arresto agrediendo a los policías.
Refuerzo de la seguridad con más policía de barrio y cámaras de vigilancia
En esta línea, recientemente la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha destacado la coordinación entre los cuerpos de seguridad en la Junta Local de Seguridad. Ha resaltado el éxito de los operativos en las Ferias de 2024 y anunciado nuevas medidas, como las Unidades Integrales de Distrito, vehículos de gran visibilidad y el sistema Eurocop Mobile para optimizar recursos.
Además, se instalarán cámaras OCR y de videovigilancia, se creará una unidad contra bandas violentas y una Unidad Canina. La Policía Local ha atendido 27.955 incidencias, con un aumento del 56% en detenciones. También se han reforzado la seguridad en eventos y la prevención en colegios.
En el Consejo Local de Seguridad participaron representantes municipales, cuerpos de seguridad y asociaciones vecinales. «Seguimos apostando por la innovación y el refuerzo policial para garantizar la seguridad en Alcalá», concluyó Piquet.