Desalojo de las construcciones ilegales de la Dehesa del Batán de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha desalojado las construcciones ilegales que se encontraban en la parcela conocida como la Dehesa del Batán, un terreno cedido por la Comunidad de Madrid para construir un aparcamiento en superficie en el barrio de Reyes Católicos.

Según ha detallado la alcaldesa complutense, Judith Piquet, se ha tratado de una actuación conjunta de diversas áreas del Ayuntamiento que ha llevado adelante la Policía Local con el objetivo de «recuperar» este terreno para ejecutar el «compromiso adquirido» por el Gobierno municipal con los vecinos de la zona. «En todo lo que compete a las áreas municipales tolerancia cero con la okupación», ha asegurado Piquet.

En tanto, la concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que dentro de esa parcela existían «construcciones ilegales okupadas en muy malas condiciones de seguridad», por lo que se ha recomendado a sus habitantes que las abandonaran de manera voluntaria. «Con el apoyo de Servicios Sociales, se les ha ofrecido alternativas habitacionales mucho más seguras», ha apuntado la edil.

También se ha contado con los servicios veterinarios municipales y personal del CIMPA para velar por la integridad y seguridad de los animales que allí se encontraban. Durante los próximos días, el personal encargado se ocupará de la limpieza y desbroce de la zona para que quede apta para el inicio de las obras del aparcamiento.

Última hora