colegio las rozas

Desalojan un colegio en Las Rozas por un intenso humo, con tres intoxicados leves

| 02/2/2024 16:16

El Colegio Zola de la localidad de Las Rozas ha sido desalojado en su totalidad de manera preventiva este mediodía al detectarse un intenso humo procedente de las cocinas, que se veía desde el exterior.

El incidente ha comenzado en una de las campanas extractoras de la cocina poco antes de las 13 horas y el humo se ha expandido a través de los conductos por las clases y patios, por lo que la dirección del centro educativo ha ordenado su evacuación. Gracias a los simulacros realizados durante el curso, los 1.700 alumnos, los docentes y el resto del personal han abandonado el colegio en tres minutos.

Hasta el lugar, situado en la avenida de Esparta 6, han acudido varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que han observado que no se trataba de un incendio, ya que no había llamas, por lo que han actuado sobre el humo para ventilar las instalaciones, comprobando la condensación del humo en las clases, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los padres de los alumnos han acudido a recoger a los menores mientras los bomberos ventilaban totalmente el colegio. Hasta el lugar también se han acercado efectivos de Summa-112, Cruz Roja y del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas (SAMER) y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los sanitarios han atendido a tres empleados de la cocina intoxicados leves por inhalación de humo, han señalado fuentes municipales. Ningún niño ha resultado herido e intoxicado.

El colegio transmite tranquilidad en un comunicado

La dirección del Colegio Zola ha emitido un comunicado, enviado a los grupos de mensajería de los padres, en el que ha confirmado que por una incidencia en la cocina han tendido que desalojar este mediodía el centro. Además de transmitirles tranquilidad, han indicado que el incidente está controlado y todos los estudiantes «están en perfecto estado y situados con sus profesores en las inmediaciones del centro».

Pero, debido a lo ocurrido, este viernes no habrá servicio de comedor ni cafetería ni se podrán reanudar las clases.

Asimismo, han recomendado a las familias que puedan que pasen a recoger a sus hijos de la siguiente manera: los estudiantes de Primaria, Secundaria y bachillerato en la rotonda de la Avenida de Esparta enfrente de la secretaría general. Y los estudiantes de Infantil al final de la calle Platón, teniendo en cuenta que hay un tramo de la avenida de Esparta cortado.

Asimismo, piden a los progenitores que si vienen a por sus hijos, avisen al tutor en el momento de la recogida «para que se haga de manera ordenada».