Logotipo 365 Smart Cities
atropello san sebastian

Atropello mortal en San Sebastián de los Reyes: se entrega el conductor

El conductor que supuestamente arrolló con su coche hasta la muerte a un joven de 24 años la madrugada del sábado en San Sebastián de los Reyes se ha entregado en la comisaría más cercana de la Policía Nacional, ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 6 horas de la mañana del día 1 de junio el aparcamiento de un conocido centro comercial del municipio. Según varios testigos, un vehículo BMW X1 de color gris oscuro pasó por encima en varias ocasiones a Sergio, un hombre 24 años y nacionalidad española, hasta que huyó del lugar dejando el cuerpo sin vida del joven.

Tras llamar a los servicios de emergencias, hasta el lugar han acudido primeramente efectivos de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, quienes comenzaron a practicarle a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. Luego llegaron sanitarios del Summa 112, que continuaron las maniobras, pero tuvieron que confirmar el fallecimiento del joven por un traumatismo craneoencefálico severo, un traumamismo torácico y varias lesiones graves más.

También llegaron al lugar agentes de la Policía Local y Nacional, cuyos agentes de la Científica y del Grupo VI de Homicidios se han hecho cargo de la investigación. De esta forma, recogieron pruebas de lo ocurrido, las imágentes de las cámaras de seguridas de la zona y los testimonios de los testigos y amigos del fallecido.

Fruto de todas estas gestiones, el supuesto asesino se entregó en la comisaría de Alcobendas la tarde de ayer, por lo que fue detenido acusado de homicidio. De momento, no se le ha tomado declaración.

Una pelea minutos antes en una discoteca

El homicidio podría estar relacionado con una pelea que habría ocurrido en una discoteca cercana minutos antes, aunque de momento se desconoce si la víctima habría participado, aunque sus amigos aseguran que nada tenía que ver con ello. También se descarta algún asunto relacionado con bandas juveniles violentas.

Preguntado por este crimen esta mañana al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que antes del atropello mortal «hubo algunos incidentes en el propio local que motivaron el que fueran expulsados una serie de ciudadanos al exterior y estos ciudadanos supuestamente fueron los que tomaron el coche y atropellaron a esta persona que ha fallecido».

«Por lo tanto, estamos investigando el que todo esto efectivamente sea así y cuando se confirme lo podremos comunicar», ha añadido el delegado del Gobierno. La Policía analiza ahora las circunstancias de lo ocurrido.

Última hora