Logotipo 365 Smart Cities
jornadas infancia familia arganda

Arganda celebrará las X Jornadas de Infancia y Familia del 5 al 14 de mayo

La Ciudad Deportiva Príncipe Felipe acogerá del 5 al 14 de mayo múltiples actividades por las X Jornadas de Infancia y Familia organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Según recoge el Consistorio en un comunicado, se dividirán en varios espacios como una zona de bebés, otra para talleres y una tercera de juegos en familia y para entidades colaboradoras, a los que habrá que sumar un espacio de hinchables, terrestres y acuáticos, y un escenario central.

Programación de las X Jornadas de Infancia y Familia de Arganda

Durante todo el día se sucederán talleres y actividades, con la colaboración de distintas asociaciones, establecimientos y entidades del municipio, como Kids & Us, Tu Rincón Montessori, Grupo Scout San Gabriel, Kumon, APSA, Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, FisioGym, Foro de Participación Infantil, el Foro de Participación Infantil o la Escuela de Circo Arte Olimpia.

Junto a talleres, cuentacuentos, gymkhanas, títeres, máster class, los asistentes también podrán disfrutar de un circuito vial organizado por Policía Local o un espectáculo de Musikids. Para concluir, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el espectáculo ‘Funky Súper Disco’ con cañón de espuma.

Antes de la jornada final, se han preparado otra serie de actividades en el CRIA La Pecera que arrancarán el viernes 5 de mayo con un ‘Rally de Montecarlo’ y con un taller de expresión artística para familias con peques de 3 a 7 años. El sábado 6 a las 12:00 horas será el turno del cuentacuentos con intérprete de lengua de signos ‘Sopa de cuentos’.

La semana del 8 al 12 de mayo incluirá especiales de Pequecheff y Diverarte, el bebecuentos ‘Cuentos en la granja’, un taller de pintura impartido por el artista local Luis Pineda, una jornada del proyecto ‘Aprender en Familia’, una clase abierta de Zumbaile para familias con pequeños a partir de 3 años, una gymkhana inclusiva y una excursión gratuita al Museo Ikono de Madrid, que tendrá lugar el viernes 12 de mayo.

El Parque 1º de Mayo será el escenario del espectáculo-taller ‘Por norma’ para familias con peques a partir de 5 años el sábado 13 de mayo. Por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas, el CRIA acogerá un torneo de coches teledirigidos para familias con niños a partir de 8 años.

Otras actividades en Arganda del Rey en mayo

Además, todos los sábados del mes de mayo, a las 19:00 horas, habrá espectáculos de títeres en distintos enclaves del municipio como el Centro Integrado La Poveda, el Parque González Bueno, el Parque Memorial 25 de Noviembre de El Grillero o el barrio de Parque Europa.

Por último, del 5 al 13 de mayo, las personas empadronadas en Arganda del Rey tendrán una oferta especial en el Safari Madrid de Aldea del Fresno. Las entradas de adulto costarán 15 euros en lugar de 21, mientras que las infantiles de 3 a 10 años costarán 12 euros en lugar de 15.

A excepción de la jornada final, los espectáculos de títeres, el espectáculo-taller del sábado 13 y la clase abierta de Zumbaile, para las demás actividades es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico [email protected]. Para la sesión de Aprender en Familia será necesaria la inscripción previa en [email protected]

programacion jornadas infancia familia arganda
Programación de las X Jornadas de Infancia y Familia de Arganda del Rey.

Última hora