la ingobernable

Adiós a La Ingobernable: se convertirá en un centro de salud

El Ayuntamiento de Madrid iniciará en el primer trimestre de 2025 las obras para convertir el edificio de Prado 30, que estuvo okupado por el centro social La Ingobernable, en centro de salud y espacio para los vecinos, ha informado la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha destacado que lo más importante es que los madrileños, y en concreto los vecinos de Centro, tienen que tener «la completa seguridad de que ese edificio se cedió para lo que se cedió, que ahí se va a instalar un centro de salud y, además de eso, una dotación para el distrito».

«Es eso en lo que estamos trabajando con la Comunidad de Madrid, es verdad que es un edificio con una complejidad importante respecto a la protección que tiene y a los plazos que requiere porque todo hay que pasarlo por la Comisión de Patrimonio», ha explicado.

Las obras que iniciará el Ayuntamiento en 2025 pasan por afianzar la estructura y actuar en el edificio para adaptarlo a sus nuevas condiciones.

«Los vecinos tienen que tener la tranquilidad de que ese espacio va a ir dirigido a lo que estaba previsto. En los últimos años, en gobiernos anteriores, era un edificio que se había dejado okupar, que no se había hecho un desalojo del mismo y que no podían disfrutar los madrileños de sus servicios», ha subrayado la vicealcaldesa, quien ha puesto el foco en la necesidad de equipamientos en el distrito.