La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en unas 400 fiestas ilegales celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre, han informado fuentes municipales, en este Puente de la Almudena.
En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente a la Covid-19. Esta cifra supone un aumento con respecto al pasado festivo de Todos los Santos, cuando las intervenciones fueron 313, en la ciudad de Madrid.
Las intervenciones de estos días forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias.
Dispositivo contra el covid frente a datos que se estabilizan
Este dispositivo forma parte de la estrategia de la ciudad para luchar contra la pandemia del coronavirus, especialmente cuando son los actos sociales los que se vislumbran como los espacios de mayor contagio del virus
La Comunidad de Madrid ha notificado un descenso a 243 casos nuevos de coronavirus incorporados, de los que 106 corresponden a las últimas 24 horas, hasta sumar un total de 329.088, y 26 fallecidos en hospitales en el día, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior.
La Consejería de Sanidad notificó en la jornada precedente 834 casos nuevos de Covid-19, de los que 221 correspondían a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 23 fallecidos en hospitales.
El número de pacientes hospitalizados aumenta con respecto al día anterior, situándose en 2.170 en planta (49 más) y aumentan a 451 en UCI (5 más), con 71 altas hospitalarias. Por su parte, el número de pacientes bajo atención domiciliaria por Atención Primaria se mantiene en los 5.547, sin variación con respecto al informe del domingo.