Los mercados exteriores de Las Rozas retoman su actividad con la celebración en los dos próximos fines de semana del Mercadillo Vecinal de Segunda Mano y del Rastro de Las Rozas. Ambos son una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales.
Así, el próximo sábado 20 de junio se celebrará una nueva edición de El Rastro de Las Rozas, un rastro tradicional en el que se podrán encontrar antigüedades, coleccionismo, vintage, almoneda y objetos curiosos. La primera edición se celebró el pasado mes de diciembre en el bulevar de Camilo José Cela con un gran éxito de asistencia. Con la que se celebrará el próximo fin de semana arranca una nueva temporada en la que está previsto que el rastro se celebre, en la misma ubicación, los terceros sábados de cada mes.
El Rastro, que cuenta con una gran variedad de objetos de calidad, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, artículos militares o libros y postales antiguas, estará abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.
El sábado siguiente, día 27 de junio, se celebrará una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano de Las Rozas. Se trata de un evento abierto a la participación de todos los vecinos en el que se podrá encontrar todo tipo de artículos, desde ropa hasta objetos de decoración o coleccionismo. El mercado se traslada desde su ubicación habitual en la plaza del Ayuntamiento, hasta la calle Real, donde podría albergar hasta un total de 50 puestos.
El plazo de admisión abierto hasta completar el espacio
Desde el Consistorio se anima a todos los vecinos a participar no solo visitándolo, sino tomando parte con uno de los puestos disponibles. Para ello, las inscripciones se mantendrán abiertas hasta completar la disponibilidad de espacio existente. Las condiciones y requisitos, así como el proceso de inscripción se pueden consultar en la web. El mercado estará abierto desde las 11 de la mañana hasta las 14.30 h.
Como no podía ser de otra forma, las dos propuestas han adaptado su actividad a las necesidades de seguridad sanitaria actuales, con medidas destinadas a facilitar el distanciamiento adecuado y a garantizar la higiene necesaria, asegurando la protección tanto a visitantes como a vendedores.
Los mercados exteriores de Las Rozas forman parte del completo programa del Ayuntamiento destinado a proponer a los vecinos actividades en el exterior en las diferentes zonas del municipio, ampliando la oferta comercial y de ocio y apoyando además con ello al comercio local.