Logotipo 365 Smart Cities
Cine de verano

Vuelve el cine de verano de Colmenar con seis proyecciones cada semana durante julio y agosto

La Concejalía de Cultura de Colmenar Viejo, en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia, presenta la nueva temporada del Cine de Verano, una programación compuesta por treinta películas que se proyectarán en la Plaza de Toros de martes a domingo, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, cumpliendo especiales medidas de seguridad e higiene.

La concejal de Cultura, Rocío Cámara, ha destacado que arrancan con mucha ilusión esta temporada, ya que quieren que «el Cine de Verano sea la alternativa de ocio colectivo durante el periodo estival tras la suspensión de todas las actividades que congregan un alto número de personas».

«Al tratarse de un espacio al aire libre y con un aforo controlado, el Cine de Verano se convierte en una opción segura en la que podemos garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención. Además, destacamos la notable ampliación de oferta cinematográfica que tendrá este verano el municipio y que, esperamos, mitigue el parón que han sufrido las salas y los espectadores estos meses: pasamos de cuatro días de proyección el verano anterior a una programación formada por cerca de 30 películas y 50 sesiones a lo largo de julio y agosto», explica.

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez, ha explicado que se ha diseñado una cartelera con los títulos más taquilleros y galardonados de la temporada, en un espacio único y al aire libre, sin necesidad de salir del municipio y a un precio muy atractivo.

«A lo largo del mes de julio, los colmenareños podrán disfrutar de una variada programación compuesta por 15 películas de variados géneros cinematográficos, seleccionadas para llegar al máximo número de espectadores y pensadas para el disfrute en familia con los pequeños de la casa«, ha indicado.

Películas para todos los públicos

Las películas se proyectarán en la Plaza de Toros ‘La Corredera’, de martes a domingo, a las 22:15h. La venta de tickets será en las taquillas de la Plaza desde las 20:30h. y el precio de la entrada es de 3 euros. El recinto contará con servicios de mínimos de restauración (bebidas y snacks).

Para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad, este año se ha limitado el aforo a 400 personas, reagrupando en localidades continuas a los espectadores que convivan en un mismo núcleo familiar y dejando dos sitios libres respecto al resto de espectadores para guardar el distanciamiento social.

La entrada a la instalación se hará con mascarilla y haciendo uso de los puntos higiénicos con gel hidroalcohólico que se encuentran en el acceso al recinto.

Entre las proyeccciones figura ‘Los especialistas’; ‘Joker’; ‘JoJo rabbit’; ‘Mientras dure la guerra’; ‘1917’; ‘Hasta que la boda nos separe’; ‘Aves de presa’; y ‘Las aventuras del Doctor Dlittle’, entre otros títulos de la temporada.

AGENCIAS

Última hora