Un año más, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha puesto en marcha, en colaboración con ASEARCO, el Certamen de Iniciativas Empresariales ‘Arganda Emprende’.
Con esta iniciativa, el Consistorio pretende ayudar a los emprendedores y promover el desarrollo económico del municipio; todo ello con el objetivo de reforzar el tejido empresarial, así como a la generación de empleo estable.
Cinco premios
En esta octava edición, se entregarán cinco premios de 2.000 euros cada uno de ellos. La entrega de esta cuantía económica será posible gracias al patrocinio de diferentes empresas de la localidad: Codan, Iberext, Hutchinson, Nueva Fedesa y Sener.
Tal y como informa el Consistorio, los proyectos participantes pueden ser empresas o personas físicas. En el caso de las empresas, independientemente de su forma jurídica, se deben haber constituido desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, o que estén en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa. La fecha de referencia será la del alta en Hacienda.
Por otro lado, en el caso de las personas físicas se atenderá a la fecha de su alta censal, pero tanto la fecha de alta en Hacienda como la de régimen de autónomos deberán estar comprendidas entre el 1 de enero de 2018 y 31 de diciembre de 2020. Las empresas o actividades profesionales tendrán que tener su domicilio social, fiscal y desarrollar su actividad en Arganda del Rey. No podrán presentarse aquellos proyectos que hayan recibido premio como ganadores o finalistas en anteriores ediciones de este certamen.
Valoración de los proyectos
De cara a las valoraciones de los proyectos, se tendrá en cuenta diferentes criterios. Entre ellos, se incluyen la creación de puestos de trabajo, la calidad e innovación del proyecto empresarial, entre otros. El jurado convocará personalmente a los responsables de los proyectos finalistas para realizar una breve exposición de los mismos.
Cómo participar
El plazo de presentación de solicitudes comenzó el viernes 27 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre, ambos inclusive.
Las inscripciones deberán realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey o de manera presencial a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, solicitando cita previa a través del siguiente enlace, adjuntando el formulario de solicitud y la distinta documentación que se menciona en las bases, las cuales pueden verse completas en el documento adjunto.


