El Ayuntamiento de Madrid comenzará antes de que finalice el mes de julio dos de las actuaciones más esperadas de la legislatura: el cubrimiento de la M-30 a la altura del puente de Ventas y el soterramiento del Paseo de la Castellana, en el acceso a Madrid Nuevo Norte. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante el balance del ecuador del mandato celebrado en Matadero Madrid.
Una inversión histórica en el espacio público
“Estamos viviendo la auténtica revolución de la transformación del espacio”, ha afirmado Almeida, quien ha puesto en valor que, desde el inicio de su gobierno, se han invertido más de 3.500 millones de euros en infraestructuras, equipamientos y mejora del espacio público en la ciudad.
Calendarios cumplidos en otros grandes proyectos
Durante su intervención, el alcalde también se ha referido a la ejecución de la transformación de la A-5, cuyas obras, según ha asegurado, avanzan según lo previsto. Se espera que concluyan las actuaciones en superficie en noviembre de 2026, lo que permitirá eliminar las restricciones actuales al tráfico y reducir las afecciones para los conductores.
Compromiso con los plazos
Martínez-Almeida ha remarcado que las obras de Ventas y de Castellana comenzarán “a lo largo de las próximas semanas y en todo caso antes de que finalice julio”, cumpliendo así los plazos comprometidos con los madrileños. Además, ha asegurado que ambas infraestructuras estarán ejecutadas antes de que concluya la legislatura.
Estos proyectos, clave para la movilidad y el desarrollo urbano, buscan mejorar la conectividad y la calidad de vida en una ciudad en plena transformación.