Una veintena de establecimientos se han adherido a la campaña Black Friday promovida por el Ayuntamiento de Valdemoro para potenciar el comercio de proximidad como generador de empleo y reducir la huella ecológica de los desplazamientos a comprar en otras ciudades.
El 26 de noviembre arranca la segunda campaña de Navidad en pandemia y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ofrecen recomendaciones para que la jornada resulte igualmente fructífera para la ciudadanía.
Los negocios que han respondido al llamamiento del Consistorio para difundir desde el portal web municipal sus promociones y ofertas pertenecen a sectores diversos: moda, calzado, complementos, ocio, equipamiento deportivo, repuestos de automoción, alimentación, joyería, papelería, salud y belleza, entre otros. Las rebajas alcanzan en algunos casos el 50% y aunque mayoritariamente se aplican solo el viernes 26 también hay establecimientos que prolongan estos descuentos puntuales durante más tiempo e incluso a lo largo de todo el mes.
Promociones y ventajas
Además de tarifas especiales para algunos servicios, la reducción de precios en las compras de ese día o vales para otras posteriores, los regalos por la adquisición de determinados artículos o promociones de tres artículos al precio de dos son las ventajas más comunes.
De esta manera, los consumidores que quieran aprovechar las ofertas de las que disfrutarán en los negocios adscritos al Black Friday pueden consultar unas y otros en www.valdemoro.es/blackfriday donde también podrán informarse de las recomendaciones de la OMIC para beneficiarse sin problemas de todas las ventajas de la jornada.