Logotipo 365 Smart Cities
UNED cursos verano

UNED Madrid ofrece la mayor oferta académica de cursos de verano este año

UNED Madrid ofrece 21 cursos de verano en esta edición que arranca el próximo 18 de junio y se prolongará hasta el 20 de septiembre. Como destaca la directora de UNED Madrid, Claudia Sevilla, es el centro que tiene la mayor oferta académica este año en cursos de verano. Las temáticas son muy variadas: política, humanidades, historia, feminismo, salud mental en jóvenes, gestión emocional, inteligencia artificial, asuntos jurídicos, forenses, criminología o turismo, entre otras cuestiones que se van a abordar.

Todos ellos están disponibles y con su matrícula abierta en esta web.

Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones desarrolladas por la UNED, que pretenden ampliar conocimientos y mejorar competencias de quienes los realizan. La profunda y acelerada transformación de la sociedad en los últimos años requiere profesionales capaces de pensar de forma crítica e imaginativa. Esto lleva a UNED Madrid a ser flexibles y renovar la oferta en cada edición para diseñar programas muy actuales, que en muchos de los casos se abordan de forma interdisciplinar y aplicada.

“La fórmula funciona a juzgar por los miles de estudiantes que acuden anualmente a nuestros cursos de verano. Esta espléndida acogida demuestra que la UNED da respuesta a una demanda social, incorporando al debate los temas de actualidad y los avances en todas las disciplinas del conocimiento”, subraya Sevilla.

El acceso a estos cursos se extiende en muchos casos a un formato online que permite llevar el conocimiento a personas que de otra forma no podrían recibirlo. Sin olvidar que UNED Madrid reparte estas enseñanzas en los centros que tiene repartidos por Madrid capital, en el resto de la Comunidad y también llega a los centros penitenciarios, al igual que sus enseñanzas regladas, punto fundamental en la labor educativa de la UNED. “Esto nos diferencia de otras universidades, y estamos enormemente orgullosos de promover la justicia social con la oportunidad educativa que supone acercar el conocimiento a cualquier persona que quiera recibirlo”, explica la directora de UNED Madrid.

Estos son los primeros cursos, que se celebran ya a lo largo del mes de junio:

 

UNED Madrid cuenta con 13 sedes distribuidas por la Comunidad de Madrid. Como servicio público de educación superior (docencia, investigación, transferencia y emprendimiento), su misión es facilitar el acceso flexible a la enseñanza universitaria de calidad, combinando la metodología del aprendizaje online y presencial, para favorecer el desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

Última hora