La concejalía de Educación de Paracuellos de Jarama ha anunciado que el colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Ribera será uno de los cuarenta centros en los que la Comunidad de Madrid ofertará la etapa de 0 a 3 años.
La medida, pionera en toda España, permitirá que los alumnos estén escolarizados en el mismo centro desde los 0 hasta los 12 años. En este sentido, los centros elegidos por la Comunidad de Madrid para activar las primeras 2.000 plazas están repartidos por toda la región y tienen como denominadores comunes que en sus zonas hay un gran crecimiento demográfico y una alta demanda de plazas en esa etapa educativa.
42 nuevas plazas para los niños de Paracuellos
Así, en el próximo curso escolar 2022-2023, el colegio Virgen de la Ribera de Paracuellos ofertará ocho plazas para el nivel 0-1 años, catorce para el nivel 1-2 años, y veinte plazas para el nivel de 2-3 años. En total serán 42 nuevas plazas públicas y gratuitas a las que podrán optar las familias de Paracuellos de Jarama.
Desde el Área Territorial Madrid Este de la Consejería de Educación ya han visitado el centro junto con los responsables municipales con el objetivo de planificar las obras necesarias para la adecuación de los espacios para esta etapa educativa.
Por último, la implantación de plazas públicas de 0-3 años en centros educativos es una medida incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022/2026 de la Comunidad de Madrid.



