Logotipo 365 Smart Cities

Un ‘bike park’ y la primera tirolina infantil, los proyectos más votados de Manzanares

Un ‘bike park’, la pista de petanca, la primera tirolina infantil, la manta térmica para la piscina municipal y parte del proyecto ‘Construyendo una Eco-escuela’ son los proyectos más votados de los Presupuestos Participativos 2022 de Manzanares El Real.

La participación ‘online’, a través de la web ‘decidemanza.es‘, ha sido claramente superior a la presencial, con 402 participantes; frente a los 147 que lo hicieron durante el pasado fin de semana en la sede del Consistorio.

Este cómputo participativo alcanza un nuevo récord, expresando una tendencia al alza en los últimos años. Por ejemplo, con respecto a la convocatoria de 2019 supone un incremento del 117%.

Construyendo una Eco-escuela

Además, como el importe destinado era de 70.000 euros, y los cuatro proyectos más votados suman 64.500 euros, el remanente de 5.500 euros servirá para dar vida y forma a parte del quinto proyecto más votado, siendo en este caso la iniciativa de la Eco-escuela del municipio.

El ‘bike park’ será una nueva instalación deportiva orientada a la práctica de la bicicleta, que contará con un circuito asfaltado para el uso de bicicletas, patines y skates, y una zona de trail en tierra que pueda aprovechar la inclinación y los obstáculos del terreno.

Por su parte, la pista de petanca es un proyecto de unos 12 a 15 metros de largo por 3 metros de ancho orientada principalmente a la práctica activa del deporte de las personas mayores.

La primera tirolina y una manta térmica

Por otro lado, se instalará una tirolina infantil de entre 20 y 30 metros de longitud en un parque infantil para niños de 3 a 12 años, dotando al municipio de un nuevo espacio de ocio al aire libre. Y también, se instalará una manta térmica en la piscina municipal de verano que permita evitar las pérdidas de calor del agua durante la noche.

Finalmente, la Eco-escuela del municipio es un proyecto que pretende mejorar la sostenibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de la escuela infantil municipal con dos depósitos de agua para almacenar el agua de lluvia y reutilizarla para el huerto. Asimismo, se adquirirá de dos piscinas pequeñas con depuradora para evitar el consumo excesivo de agua en el mes de julio y se colocará paneles solares fotovoltaícos en la cubierta del edificio.

Última hora