Los ciudadanos de Getafe están a tiempo de presentar solicitud para acceder a las ayudas por reducción de ingresos durante la COVID-19.
Estas ayudas municipales cuentan con un presupuesto total de 1.500.000 euros. Se destinan a aquellos que han estado en desempleo, ERTE, suspensión del contrato u otras situaciones desfavorables que haya podido causar la pandemia. Los getafenses llevan recibiéndola desde el 30 de enero de 2020, hasta el día en el que finalizan.
¿Cómo acceder a la ayuda?
Los interesados cuentan con un plazo para pedir estas ayudas, que termina el día 29 de julio. Aquellos que lo deseen deben descargar el formulario mediante la sede electrónica getafe.es.
Una vez rellenado, este formulario se puede presentar de forma prioritaria por dicho medio o presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.
Según ha explicado Sara Hernández, alcaldesa del municipio, “el Gobierno Municipal ha destinado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para ayudar directamente a los vecinos que peor lo hayan pasado como consecuencia de la pandemia, porque no queremos que nadie se quede atrás”.
Detalles de las ayudas por reducción de ingresos durante la COVID-19
Para acceder a estas ayudas no es necesario estar en desempleo o ERTE en el momento de la solicitud. Se pide estar o haber estado durante al menos 120 días en desempleo o ERTE desde el inicio de la pandemia.
Además, se aumenta el límite de ingresos del año para acceder a estos apoyos. Hay que destacar que tienen prioridad aquellos que, cumpliendo los requisitos, no obtuvieron ayuda el pasado año.
Se ofrece un pago único de 950 euros, que puede llegar a aumentar en un 20% por cada miembro de la familia, hasta un máximo de un 80%.
No obstante, se podrá aumentar la cuantía de las ayudas por reducción de ingresos durante la COVID-19 por vulnerabilidad, en un 15% por familia monoparental; 15% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad (grado de dependencia II o III, o 65%). Asimismo, se incrementará en un 15% si la persona ha sido víctima de violencia de género.