Logotipo 365 Smart Cities
tres cantos pista squash glass

Tres Cantos tendrá la primera pista ‘Squash Glass’ de España

Tres Cantos contará con la primera pista ‘Squash Glass’ de España, lo que permitirá al municipio madrileño acoger distintas competiciones de este deporte.

Se trata de una instalación completamente acristalada, como un cubo de vidrio, en el que podrán disputarse campeonatos nacionales e internacionales de Squash.

Con una inversión de 250.000 euros, (el crédito fue aprobado en el último Pleno municipal) la nueva Squash Glass se ubicará en el Polideportivo de la Luz. Será la primera instalación de estas características de España.

La primera pista ‘Squash Glass’ del país en Tres Cantos

Fabricada en acero, madera para el suelo y vidrio templado de seguridad que sustituye a los muros de ladrillo tradicional, permite total transparencia para una mejor visión de la pista, desde todos los ángulos, tanto para los participantes como para los espectadores de los partidos. La pista, totalmente desmontable, se puede colocar en cualquier emplazamiento, interior o exterior, y lleva luz incorporada.

Una pista que apenas necesita mantenimiento, excepto el suelo, y que se puede personalizar conforme al evento que acoja.

Según la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos, Montserrat Teba, “esta innovadora instalación viene a proyectar, más allá de nuestras fronteras, la imagen de una ciudad vinculada y comprometida con el deporte”.

Polideportivo de la Luz

El Polideportivo de la Luz es el centro deportivo más grande de Tres Cantos. En sus instalaciones se podrán encontrar pistas de Squash y de pádel, un gimnasio interior y un campo de fútbol 11.

Asimismo, el centro deportivo municipal cuenta con cuatro salas polivalentes en las que se llevan a cabo actividades como Taekwondo, Judo Jujitsu, kárate kumite o kárate tradicional, pilates, esgrima deportiva e histórica, así como actividades relacionadas con el mundo del circo, malabares, Pole Dance, equilibrios y actividades ideadas para los mayores. Este espacio se encuentra ubicado en la avenida de la Luz, 6.

Última hora