Logotipo 365 Smart Cities
ayudas pymes autonomos tres cantos

Tres Cantos ofrece ayudas de hasta 2.000 euros a PYMES y autónomos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, convoca una línea de subvenciones a pequeñas empresas, hostelería, comercios, autónomos, entre otros perfiles, que está destinada a favorecer la consolidación y mantenimiento de su actividad y favorecer el empleo en el municipio madrileño. El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo sábado 30 de septiembre.

Ayudas a PYMES y autónomos en Tres Cantos

Esta subvención, dotada con 100.000 euros y que contempla ayudas de hasta 2.000 euros por solicitante, se otorga a las PYMES y autónomos de Tres Cantos por los conceptos siguientes:

  • 30% de la inversión en innovación tecnológica, con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante.
  • 30% de los gastos de reforma o adquisición de equipamiento, mejora de la eficiencia energética y embalajes reciclables, hasta 750 euros de subvención por solicitante.
  • 500 euros por mantenimiento del empleo (hasta dos contratos, 250 euros por cada contrato indefinido o conversión de temporal en indefinido).

 

Este año, además, se ofrece como novedad un servicio de asesoramiento municipal personalizado que ayudará a los solicitantes que lo necesiten en la presentación de las solicitudes.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar a través de este enlace.

Información y asesoramiento

El horario de atención es los martes de 10:00 a 14:00 horas y los jueves de 16:00 a 18:00 horas. También se puede pedir cita para este servicio en el teléfono 685966861 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Al mismo tiempo, desde la concejalía de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, se ha puesto en marcha también este mes de septiembre una campaña de información entre los comercios y establecimientos de Tres Cantos para dar a conocer las ayudas. El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado que “los autónomos y las pequeñas empresas y sus trabajadores, hacen una labor muy importante de fomento de la actividad, el empleo y la relación personal entre los vecinos y desde el Ayuntamiento queremos ofrecerles nuestra colaboración para reconocer y apoyar ese trabajo”.

Última hora